#BeTheChange

Nuestro Club

El Team Farto-BTC, perteneciente al Club Ciclista Farto, quiere generar un cambio positivo dentro del deporte femenino y la sociedad. No solo busca tener un equipo de alto nivel; si no también trabajar la cantera, organizar carreras y eventos, educar y cambiar estigmas… En definitiva, trabajar desde una visión holística del ciclismo femenino.

Abel Farto fundó el club en 2012 como una peña de amigos que salían en bicicleta de montaña y poco a poco fue creciendo con equipos de base, hasta que en 2018 se empezó a desarrollar el equipo femenino. 

En 2019, Brais Dacal llega a la estructura del club para desarrollar el equipo élite-sub 23 masculino como director deportivo. A mediados de año asume la posición de director general de toda la estructura del club y trae su proyecto #BeTheChange con el que desarrolla el actual equipo UCI Continental femenino.

En la actualidad el club tiene más de 125 licencias federativas repartidas entre ciclistas y técnicos del equipo UCI Continental, el equipo élite femenino, élite masculino, juveniles, escuelas de carretera, escuelas de montaña y cicloturismo.


#BeTheChange

#BeTheChange, en español ‘Ser El Cambio’, es el proyecto detrás del lanzamiento del equipo Continental femenino del Club Ciclista Farto.

El proyecto BTC fue fundado por Brais Dacal en 2018, enfocado en el activismo y la acción social en diferentes ámbitos.

Algunos de los aspectos que BTC ha trabajado han sido: el activismo global por la diabetes, la sostenibilidad, el diseño de ‘las ciudades del futuro’, la lucha contra estigmas sociales en diferentes países, y ahora el ciclismo femenino.

‘Nuestra filosofía se basa en principios como priorizar el bienestar físico y mental de las ciclistas, su adecuado desarrollo desde edades tempranas o el trabajo basado en la evidencia científica.

Como objetivo culmen, el trabajo del equipo va enfocado a alcanzar en el medio plazo las condiciones profesionales reales que el deporte femenino se merece, buscando apoyos sólidos y comprometidos con nuestra misión.